Ciudad Juárez.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transmisión Canacintra Jesús Thor Salayandía, lamentó las restricciones que hiciera el gobierno del estado de Texas, en cuanto al cruce de camiones a ese país.
Dijo que la afectación es entre ambos países, ya qué empresas estadounidenses también se ven afectadas para el cruce de sus productos que envían a México, así como las de este país que tienen la necesidad de mandar los artículos terminados a EU.
Asimismo se mostró en contra de los bloqueos carreteros que se han realizado durante este día en los cruces fronterizos como de Santa Teresa, así como de El puente internacional Zaragoza, los cuales tienen un tinte político manifestó.
Sayalandia menciona que son alrededor de dos mil cargas que no han cruzado la frontera debido a los bloqueos, y que si se considera el costo económico de estos retrasos significan alrededor de 100 millones de dólares en perdida para la industria local.
“Cada carga está valorada en 50 mil dólares, y si sumamos qué son más de 2000 camiones varados son más de 100 millones de dólares los que están detenidos”
Abundó que no solo son las empresas maquiladoras las afectadas, sino que también la micro y mediana empresa quiénes exportan sus productos a los Estados Unidos los que se están viendo también afectados.