Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, confirmó que habló con el exalcalde Armando Cabada Alvídrez sobre la investigación penal que se le sigue, tras la denuncia de peculado interpuesta en su contra por la síndica Esther Mejía Cruz.
Aseguró que respeta al actual diputado federal y a la síndica, ambos representantes populares de Morena, pero que pondrá en manos de las autoridades competentes la información que le pidan, siempre y cuando cuenten con facultades para hacerlo.
La primera semana de este mes, la síndica presentó su segundo informe trimestral, en el que dio cuenta sobre presuntas irregularidades cometidas en el arrendamiento de 400 patrullas rentadas durante el gobierno “independiente” de Cabada.
La revisión identificó un daño al patrimonio municipal que asciende a poco más de 200 millones de pesos. Lo anterior debido a que el proveedor, LUMO Financiera del Centro S.A., sostuvo un promedio de 244 patrullas diarias funcionando, por mes y no 400 cómo se había acordado.