La Dirección de Derechos Humanos del municipio, con el objeto de evitar el abuso infantil en niños y niñas en situación de movilidad, ofreció dos talleres para los migrantes que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Mencionó que el taller enfocado en los menores de edad, se trabajó para que ellos puedan identificar las formas adecuadas e inadecuadas en que se les pueden tocar, como expresar o a quien acercarse en caso de que una persona les pida algo que no es correcto, básicamente se les instruyó en que es lo que tienen que hacer en caso de que alguien los llegue a tocar de forma incorrecta.
En el caso de las madres de familia, se trabajó con ellas para que identifiquen las señales de abuso infantil y que hacer en caso de que llegue a ocurrir.
Los talleres tuvieron una duración de cuatro horas y fueron impartidos por la licenciada Daniela Payan, en las mismas instalaciones del albergue.
Estos talleres para prevenir el abuso sexual en los menores migrantes, forman parte de una serie de pláticas que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en este espacio, donde se abordaran temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la Violencia” entre otros.
Anteriormente, las mujeres en situación de movilidad del albergue, recibieron la plática “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, “La importancia del Autocuidado” y hasta un taller de “Defensa Personal”.
González Reyes, explicó que, en el albergue, siempre se busca brindar toda la capacitación, herramientas y apoyo a las personas que se encuentran en estas instalaciones.