Ciudad de México.- Gracias a Guillermo Ochoa y a la poca contundencia de los estadounidenses Christian Pulisic y Jordan Siebatcheu, la Selección Mexicana empató 0-0 con Estados Unidos anoche en el Estadio Azteca.
No fue gratuito que al 80’ un pequeño sector de la afición gritara el “Fuera ‘Tata’”, más allá de que mexicanos y estadounidenses estén muy cerca del Mundial de Qatar.
PUBLICIDAD
La falla para Ripley llegó al 72’, cuando Giovanni Reyna recibió un trazo largo en diagonal y le puso un bombón a Pefok, quien casi en el área chica y frente a Memo Ochoa casi mandó la pelota al tiro de esquina.
En el primer tiempo, Memo Ochoa había tapado un tiro franco de Christian Pulisic, una de las figuras del Chelsea y quien disparó justo a la ubicación del portero mexicano, ese que ya había salvado al equipo ante el tiro raso de Yunus Musah.
Con el resultado en el Estadio Azteca, los mexicanos suman 22 puntos y siguen en el tercer puesto del octagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, que tiene la misma suma, pero una mejor diferencia de goles.
Ambas selecciones se acercaron a Canadá, que lidera la eliminatoria con 25 unidades pero sufrió su primera derrota, por 1-0 en su visita a Costa Rica.
En las últimas dos fechas del octagonal, México visita a Honduras el domingo y el miércoles recibe a El Salvador, dos conjuntos ya eliminados.
Los estadounidenses reciben a Panamá y luego visitarán a Costa Rica. Los canaleros fueron desplazados por los ticos del cuarto sitio, que otorga el derecho a un repechaje intercontinental con una selección de Oceanía.
Un tridente del que mucho se habla, pero con el que no ha pasado absolutamente nada. Raúl Jiménez tuvo que alejarse muchos metros de zona de definición para tocar el balón. Hirving Lozano tuvo los clásicos tiros en los linderos del área, a las gradas en cuatro ocasiones, como en gran parte del Octagonal. Jesús Manuel Corona suele maravillar con jugadas de fantasía en zonas intrascendentes e increíblemente desperdició un mano a mano por falta de técnica, al no controlar bien el esférico.
Después de Ochoa, el mejor futbolista de México fue Jorge Sánchez, al ‘secar’ a Pulisic y ser el más incisivo por la banda derecha.
Por el contrario, ni Johan Vásquez ni Gerardo Arteaga alcanzaron notas altas por el sector izquierdo, se vieron nerviosos, dubitativos, sin un trabajo tan aseado.
Al 89′ el Azteca tembló con el “Fuera Tata”, ante su evidente dificultad para encontrar una solución táctica.
El domingo, México visita a Honduras y el miércoles cierra el Octagonal contra El Salvador. Está a cuatro puntos de su clasificación sin importar otros resultados.
0 0
México Estados Unidos
Posiciones
Equipo Puntos
1 Canadá 25
2 Estados Unidos 22
3 México 22
4 Costa Rica 19
5 Panamá 18
6 El Salvador 10
7 Jamaica 8
8 Honduras 4