El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, atendió hoy a un grupo de ciudadanos de las colonias Siglo XXI y Sol Poniente que acudieron a manifestarse en la explanada de la presidencia municipal.
Encabezados por José Luis Barrios, los inconformes mencionaron que en la colonia Siglo XXI hay máquinas trabajando por la construcción del dique “Pico del Águila”, lo cual afecta el patrimonio de los habitantes del sector, además de que existe el temor de que se derrumben las viviendas como ocurrió hace más de un año.
Ortiz Orpinel dijo que se habló con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez Rodríguez, para que los trabajos sigan su curso, pero sin afectar las viviendas.
Además, señaló que se va a reubicar a varios de los habitantes del sector, ya que corren peligro, pero se les pagará lo que tengan construido y se les asignará otro terreno en un sitito seguro para que lo habiten.
Precisó que el día 13 de abril, en la Sesión de Cabildo, se va a subir el acuerdo para liberar los recursos y liquidar a los ciudadanos que se vean afectados por la construcción del dique.
El secretario del Ayuntamiento dijo que entiende la desesperación de los ciudadanos, pero si se está atendiendo esta situación, por lo que se llegó a un acuerdo de que el próximo martes 29 de marzo, a las 11:00 de la mañana, se tendrá una reunión con los colonos para informarles de los avances que se tiene en la resolución de la problemática.
Ortiz Orpinel estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Hugo Alberto Vallejo Quintana y personal de la Dirección de Asentamientos Humanos.