X

Armando Cabada dentro de los traidores diputados que votaron para embargar salarios

Comparte esta noticia

Dentro de la reciente reforma aprobada por los diputados federales para embargar los salarios a los trabajadores directamente de la nómina el diputado de Ciudad Juárez Armando Cabada fue uno de los que votó a favor de los intereses de los grandes bancos y qué busca es proteger a los trabajadores, por lo que ya lo consideran una traición por parte de Armando Cabada al mismo discurso de AMLO de primero los pobres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ha parado los pies a Morena, su partido. El mandatario ha prometido este viernes vetar la iniciativa que permite a las entidades financieras cobrar las deudas contraídas por los trabajadores directamente de sus salarios, una reforma a la ley actual que ha sido denunciada por la oposición como ilegal y abusiva.

La reforma fue aprobada en la noche del jueves por la Cámara de Diputados con algunas modificaciones.

Ahora le toca al Senado volver a discutirla, pero las palabras de López Obrador prácticamente entierran la iniciativa.

López Obrador ha expresado su rechazo a la reforma, pocas horas después de su aprobación por parte de Morena y partidos aliados, al considerar que el salario es “sagrado”. “No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador. Ningún banco debe de hacerlo, ninguna institución financiera”, ha dicho durante su conferencia matutina. Preguntado si la vetaría de aprobarse en el Senado, ha contestado que “si se aprobara sí [lo haría]”.

La reforma, impulsada por el senador morenista y líder sindical Pedro Haces, fue aprobada el año pasado en el Senado y enviada a la Cámara de Diputados. La iniciativa permite a las entidades financieras que otorguen créditos de nómina cobrar las deudas contraídas por el trabajador directamente del salario, una figura conocida como “cobranza delegada”. Es decir, las empresas podrán retirar la parte correspondiente al préstamo y transferirlo a la entidad financiera antes incluso de depositar el salario en la cuenta del empleado.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: