Luego de la trifulca en el Estadio Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro, revivieron el reporte de hace menos de dos años que involucra al senador chihuahuense Rafael Espino con los dueños del equipo.
Publicaciones en distintos medios nacionales tratan de involucrar a Rafael Espino de la Peña -senador de Morena por Chihuahua, consejero de Pemex– con el escándalo de la riña del Querétaro con fans de Atlas.
Señalan reportes de hace dos años cuando David Faitelson, periodista de ESPN, dijo que detrás de la compra del Querétaro en aquel 2020 estaba el empresario y legislador Rafa Espino, dueño de los hospitales Amerimed.
En ese momento declaró Faitelson precisamente: “Gabriel Solares, quedó al frente de Gallos Blancos del Querétaro con los intereses del empresario chihuahuense Rafael Espino, socio del Atlante en Cancún, y dueños de los hospitales Amerimed, obviamente no puede aparecer por lo siguiente: es consejero de Pemex, actual senador suplente, ex procurador del Gobierno del DF, es quien busca la candidatura del gobierno por el Estado de Chihuahua por el partido Morena”.
Columna nacional también pone el nombre de Espino junto con los de Francisco Orozco, Alfonso Solloa y Greg Taylor como socios y verdaderos propietarios del equipo de fútbol.
Luego de la trifulca donde quedaron gravemente heridos fans del Atlas tras el partido contra Querétaro, comenzaron a exigir aficionados y personalidades la desafiliación de la Liga MX para que desaparezca el club por no garantizar la seguridad, lo cual derivó en las escandalosas imágenes.