Ciudad de México. – La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Ucrania en México se ganó las críticas de los mexicanos luego de lanzar un polémico comentario contra un periodista mexicano, a quien cuestionaron si le pagaban con rublos o con tamales.
Todo comenzó después de que la embajada ucraniana en territorio mexicano respondiera a su similar de Rusia un tweet acerca de las noticias falsas que recientemente han brotado en el conflicto bélico que ambas naciones sostienen hasta el día de hoy.
El periodista Gabriel Infante se metió al tema y recriminó que Ucrania también haya difundido presuntas fake news durante la guerra.
“Es pertinente señalar que el gobierno ucraniano cerró medios de comunicación opositores; tres canales de TV: 112 Ucrania, ZIK, News One y sancionó al medio digital Strana Ua”, explicó el comunicador.
El comentario no cayó en el gusto de la Embajada, quien señaló al periodista de haber sido influenciado por las versiones que “promueve el gobierno de Rusia”.
“No eran opositores. Hay evidencia que tenían vínculos y financiamiento ruso. Parece que tienes opiniones basadas principalmente en narrativas que promueve el gobierno de Rusia. Te invitamos a nuestra embajada para platicar sobre el tema. ¿Aceptas?”, dijeron.
La propuesta ucraniana no fue correspondida por Gabriel Infante, y al enterarse, la Embajada volvió a escribir, pero ahora tocando el tema de los tamales, que fue lo que terminó por hacer más grande el controversial intercambio de tweets.
“Sigues sin reaccionar ni responder a nuestra propuesta. Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿Te pagan en rublos o en tamales?”, escribieron.
Esto último sorprendió al periodista, quien remató no querer hablar con la Embajada por “lo poco diplomáticos y serios que son”.
El tweet de la Embajada de Ucrania en México no duró mucho en la red, pues minutos más tarde fue eliminado. Aun así, fueron rescatadas capturas de pantalla, las cuales se llevaron las críticas de los mexicanos, quienes reprocharon la actitud de quienes manejan las redes sociales del departamento.