Como parte de los preparativos del Operativo Semana Santa 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició con una jornada de capacitación a su personal, para atender de manera oportuna los incidentes que puedan suscitarse durante la próxima temporada vacacional.
Las actividades se desarrollaron en el desierto de Samalayuca, donde se efectuaron pruebas de “Respuesta a Emergencias en Zonas Remotas”.
Fueron instruidos además en acciones de emergencia, rescate, reanimación cardiopulmonar, contención de hemorragias, cartografía, inmovilización y traslado de lesionado, evaluación de paciente, rastreo de víctimas, emergencias neurológicas, lesiones óseas y musculares, entre otras.
El coordinador estatal de Protección Civil, destacó que es importante que el personal cuente con la preparación y capacidad para atender cualquier eventualidad en la víspera del inicio de la próxima temporada vacacional, que se caracteriza por registrar una afluencia mayor de personas en centros de esparcimiento y zonas turísticas.
Añadió que con estas actividades el personal refuerza sus conocimientos en materia de supervivencia, rescate y prevención.