Publican nuevo decreto para regularización de chuecos ahora si 2 mil 500 pesos

Comparte esta noticia

El Gobierno federal publicó en el Periódico Oficial el decreto que modifica el proceso de regularización de vehículos chuecos que simplifica el programa. aquí la liga donde puedes hacer el pago.

Al nuevo decreto se suman las unidades que circulen en los estados de Sinaloa y Zacatecas, además de las entidades fronterizas que se habían contemplado.

Se ampara un único pago de 2 mil 500 pesos y se deja fuera de la operación a los agentes aduanales, junto con otros cobros.

«Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes equivalente al monto de las contribuciones, aprovechamientos diversos y multas federales que se causen o generen por la importación definitiva prevista en este instrumento», mandata el documento.

El pago se realizará vía electrónica en un formulario múltiple de pago de comercio exterior que se encuentra en la dirección electrónica omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple.

Una vez que el Registro Público Vehicular reciba los documentos de pago, los remitirá a la Agencia Nacional de Aduanas de México. Con el solo envío de la documentación, se tendrá por acreditada la importación y legal estancia de los vehículos.

Para realizar el pegado del engomado, el propietario del vehículo lo presentará físicamente por única ocasión, en módulos de inscripción vehicular.

Definirán módulos para regularización

Los módulos los definirá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gobierno del Estado en toda la entidad.

“Se instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, en colaboración con las autoridades de las entidades federativas, establezcan los módulos de inscripción vehicular para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en las entidades federativas lleven a cabo la regularización de los mismos cerca de su domicilio”, indica el decreto.

Aparte, los propietarios que hayan seguido el proceso de regularización, tampoco pagarán derechos vehiculares ni placas.

“Se instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que promueva con los Gobiernos de los estados el otorgamiento de estímulos, condonaciones y exenciones, así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y demás mecanismos para control vehicular de carácter local”.

Todavía falta publicar las reglas de operación que sustenten el decreto que ya es válido para todas las entidades correspondientes, a partir de su publicación.

También se deberán definir las ubicaciones de los módulos de inscripción vehicular en el estado; todavía no hay fecha para esa definición.

Tampoco se especifica qué sucederá con el importe de los procesos ya pagados y en manos de los agentes aduanales. De igual forma, no existe una fecha de reunión entre la federación y el Gobierno del estado para “promover” la falta de pago de placas.

nortedigital.mx


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS