Ciudad Juárez.— Después de haber huido del lugar luego de provocar un accidente en el que murió una niña de dos años de edad, el supuesto responsable acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarse, informó el titular de esa representación social, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
Aunque la Coordinación de Seguridad Vial indicó que el responsable es el padre de la menor fallecida y la otra tripulante lesionada era su madre, el fiscal mencionó que no tienen parentesco.
El accidente fue reportado a las 04:12 horas del domingo en la avenida División del Norte y la calle Ignacio Mariscal de la colonia Mariano Escobedo, donde el conductor de un auto Pontiac G6 se impactó contra un poste, dejando la unidad destrozada.
Dentro del vehículo quedaron tres personas lesionadas y la pequeña sin vida, quienes tuvieron que ser rescatados con ayuda de bomberos.
Una de las tripulantes lesionadas fue identificada como Xochitl Holguín Pérez, de 19 años de edad, madre de Naidelin Escalert, de 2 años, quien perdió la vida.
La causa aparente del accidente fue el exceso de velocidad, pero no se determinó si el conductor iba ebrio, debido a que huyó del lugar, indicó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.
Fue hasta el lunes, que el conductor, acompañado de su padre, acudió ante la Fiscalía de distrito Zona Norte para hacerse responsable del accidente, informó Carrasco Chacón.
Dijo que esto permite que la carpeta de investigación que se inicia, se pueda resolver por la vía penal o por otros medios alternos ante el Ministerio Público, pero debido a que ya no hay flagrancia, el responsable no fue detenido.