Natanael Cano, creador del concepto “corridos tumbados”, reconoció que en un inicio su “música la hacía al ahí se va”, pero desde hace seis meses decidió tomar con mayor seriedad su carrera. El artista contó que desde niño mostró interés por el género del regional mexicano, en especial por los corridos. Destacó que su gran inspiración fue Ariel Camacho, a quien recordó con la voz entre cortada.
“Yo estaba niño y escuchaba corridos y corridos, acordeón, guitarras, bajo. Mi papá empezó a tocar guitarra como le gustaba, pero poquito, le daba pero como por gusto para que yo viera”, contó en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.
Motivado por su papá, Natanael Cano aprendió guitarra a temprana edad. Al mismo tiempo comenzó a escuchar a Ariel Camacho, líder de la banda Lautomovilístico.
“Yo empecé por Ariel Camacho, la neta que siempre que estoy en una fiesta con mis amigos o que estamos juntos, les digo: ‘mira aquí estaría Ariel’. Yo siento que fue parte fundamental de todo lo mío, que siempre lo traigo”, reconoció el cantante.
“No sé, tal vez no lo valoraría como cualquier humano, tal vez sólo cuando te mueres te valoran… fue muy importante. Yo me sé todas (sus canciones), tocó la guitarra, yo me… ya no puedo cabr*n”, dijo Cano que no puedo recuperar la palabra al recordar al cantante.