Apalea AMLO a Nora Yú, líder Aduanal y amiga íntima de Chela Ortiz  

Comparte esta noticia

El anuncio del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de dejar fuera a las Agencias Aduanales en la importación de autos chuecos por aprovecharse de la necesidad de los más pobres, dejó en coma a la líder aduanera Nora Elena Yu, quien aún no asimila la brutal desconocida que le puso el presidente y dios de algunos mexicanos a la empresarial al declarar a nivel nacional que dejaría afuera a las aduanas por aprovechadas. 

Nos comentan que Nora Yu es amiga íntima de Graciela Ortiz, mejor conocida como chela Ortiz y sería esta última quien cabildeó y ayudó a Yu para que las agencias Aduanales fueran las mandamases en la importación de autos tras el anuncio del nuevo decreto de importación que anunció el presidente de la República, pero todo esto está por irse al resumidero por la avaricia de la Aduana que dirige Nora Yu.  

Incluso hace tres semanas antes que entrara en vigor el proceso de regularización y aun cuando no se daban a conocer las reglas de operación, la Nora Yu gritó a medios de comunicación que ya había empezado la importación de autos… ese día declaró puras mentiras porque apenas la semana pasada en una convención el líder aduanal a nivel nacional, afirmó que apenas entraría en vigor el proceso de regularización. Estas declaraciones se dieron en una reunión que convocó la diputada Maite Vargas quien tiene buena intención de regularizar autos, sin embargo, los aduanales son más mañosos y solo ven este proceso como una mina de oro para hacer dinero y no les importa cobrar más del doble al importar autos. 

Como es posible que las agencias aduanales quieran cobrar 4 mil pesos más para importar autos, cuando el presidente dijo que serían 2 mil 500 pesos, es decir sumado los 2 mil 500 más los 4 mil pesos que cobran los mañosos de las aduanas el costo se eleva a los 6 mil pesos para importar un auto, a eso agrégale el costo de las placas en gobierno del estado 3 mil pesos más, tendría un costo total entre los 9 mil 500 pesos y hasta 10 mil pesos, una cifra estratosférica superar a la que anunció AMLO. 

Por este motivo al presidente se le llenaron los buzones de tantas quejas de los ciudadanos y hoy al reclamarle en la mañanera no aguantó más y reventó declarando que no más Agencias Aduanales para importar los autos. 

Si las Agencias Aduanales quieren tramitar los autos tendrán que alinearse con lo que dice el presidente de lo contrario los mandará a chiflar a la loma. Estaremos muy pendientes de este proceso y daremos seguimiento hasta lograr que se pague una cantidad justa por la importación.  


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS