El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se sacaron a las agencias aduanales para la regularización de vehículos chuecos e insistió que el precio de la regularización es de 2 mil 500 pesos. Con esta acción la presidenta de la agencia aduanal de Ciudad Juárez, Nora Elena Yu perdió todo el poder.
Ante las quejas que existen cobros indebidos por parte de la Aduana en donde estan cobrando hasta 4 mil pesos de más para importar los autos, López Obrador mencionó que el próximo martes se tiene una reunión en la Ciudad de México para hablar sobre el tema y evitar la burocracia, pues reconoció que hay pocos módulos para llevar a cabo esta regularización.
Insistió que el precio de los 2 mil 500 pesos para la regularización se va a cumplir y que si existe un costo adicional es por el costo de las placas en cada estado.
“Se actúa y cumplirá con el compromiso, porque hablamos de 2 mil 500 pesos y lo íbamos a hacer sin tanta burocracia y ahora se está viendo que son muy pocos los puntos para el trámite si esto está pasando en la frontera, imaginen en Zacatecas o Michoacán”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán López explicó que los vehículos que se regularizarán son aquellos que cumplan con la fecha que establece el decreto y que tienen que cumplir con la importación, pues antes del programa de regularización tuvieron que tener su pedimento.