Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jonathan Eduardo F. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.
La acción se dio mediante la coordinación entre Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de las investigaciones brindaron la media filiación y características específicas de la persona que fue vista en compañía del niño de 11 años, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Senderos de Cataluña y Senderos de Valladolid, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
Logrando ubicarlo tras las labores de investigación e inteligencia en el cruce del bulevar Zaragoza y bulevar Independencia, en la colonia Manuel Valdez, el cual al percatarse de la presencia de las unidades policiales trató de emprender la huida corriendo, motivo por el cual le dieron alcance, siendo en ese momento en que comenzó a agredir físicamente a los oficiales quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlo.
Cabe señalar que dicho sujeto es señalado por testigos presenciales como la persona que fue vista con el niño antes de ser encontrado sin vida, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar mediante las investigaciones el grado de responsabilidad en dicho homicidio.
Previa lectura de derechos, Jonathan Eduardo F. R. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente.
DETALLES DEL ASESINATO
El cuerpo de Diego fue velado en el interior de la casa de su abuela, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, en una humilde vivienda con ventanas de madera, mientras que sus familiares lloraban junto al ataúd. Mencionaron que será sepultado hoy en el panteón San Rafael.
Una tía del niño, que pidió no ser identificada, dijo que hasta el momento no se explican por qué alguien fue capaz de quitarle la vida y que desconocen totalmente el entorno en el que lo tenía su madre, con quien no tienen relación.
“Si ustedes quieren saber qué fue lo que pasó, imagínense nosotros; para empezar es un niño que no tenía culpa de nada, era alegre, a lo mejor sí inquieto que jugaba en la calle como cualquier niño, era feliz, ustedes se pueden dar cuenta en las fotos que suben, está con su papá y está feliz, en sus historias siempre estaban juntos”, mencionó la tía.
Diego Armando Valadez fue localizado sin vida el lunes en un terreno baldío de la colonia Senderos de San Isidro, a una cuadra de la Academia de Policía Municipal.