En un esfuerzo en conjunto, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez y los comerciantes que formaron parte en las Villas Navideñas, celebraron el evento ‘’De la mano con la Educación’’, para impulsar a los alumnos que cursan sus estudios en los cinco Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).
‘’En Presidencia Municipal y en el DIF, sabemos bien que la educación es la herramienta más importante y poderosa para la transformación de los seres humanos, cuando tenemos acceso a procesos educativos, la mirada con la que se nos revela el mundo, se clarifica, los desafíos cotidianos no son los mismos, cierto, y somos nosotros los que cambiamos. De pronto nos descubrimos más capaces, más fuertes y con más habilidades para enfrentar los problemas; eso hace la educación por nosotros’’, dijo Rubí Enríquez, presidenta de la institución.
Expresó gratitud para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se esfuerzan por salir adelante, así como a sus familias, maestros y en general a la ciudadanía comprometida con hacer alianza para un país mejor, más educado, más culto, próspero y en constante evolución.
Por su parte, la directora general de DIF, Lucía Chavira apuntó que si en México hay esperanza, ésta se materializa a través de la educación y que es prioridad para la presidencia ofrecer alternativas y apoyo en el tema, en los cinco CASEF, refiriendo el reto de aprender desde casa y frente a dificultades económicas que ha dejado la pandemia y que apuntan a la necesidad de un acceso a las tecnologías de la comunicación e información de manera imprescindible para la construcción de mejores escenarios para todos.
La directora del DIF Municipal, agradeció a los aliados sociales que con sus aportaciones hicieron posible la compra de herramientas de estudio para los estudiantes de los CASEF en los niveles de
primaria, secundaria y preparatoria de los Centros Zapata, Siglo XXI, Suroriente, Olivia Espinoza y Sevilla.
Entre las asistentes, Norma Escobedo, mamá de Oscar Fernando Marentes Escobedo, de 16 años de edad y estudiante de secundaria en CAMEF Zapata expuso su agradecimiento por motivar su hijo, quien, como los demás ahora cuenta con una tableta electrónica.
Representando a los estudiantes, Carol Orozco envió un sincero agradecimiento a directivos por el interés brindado para continuar con sus estudios y reconoció el esfuerzo de quienes contribuyen para impulsarlos.