Se canalizaron 72 indigentes al albergue del Monumento a Benito Juárez y 14 más a la Estación de Bomberos No. 8, según Protección Civil Municipal, lo anterior para evitar que mueran por las bajas temperaturas de hasta -10 grados bajo cero.
Municipales brindaron un total de 45 apoyos ciudadanos en las últimas horas ante la contingencia climatológica que se registra en la ciudad. Policías Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, observaron que personas de la tercera edad la mayoría en situación de calle, se encontraban dormidos o caminando en la vía pública expuestos al descenso de la temperatura.
Motivo por el cual los resguardaron y trasladaron al albergue municipal El Barreal, el cual permanece abierto las 24 horas, donde se encargan de brindarles bebida caliente y un lugar donde pasar la noche sin poner en riesgo su vida.
Así mismo, se realizó el traslado de ciudadanos que se encontraban esperando el transporte público, llevándolos hasta sus domicilios para evitar que sufrieran cualquier situación de riesgo ante las bajas temperaturas.