Ciudad Juárez.— Los rastros de sangre en el piso aún se observaban ayer bajo las dos cámaras de videovigilancia en el lugar donde la tarde del martes cuatro personas fueron acribilladas, de quienes tres perdieron la vida de manera instantánea.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se aseguró el material de videograbación, que ya fue integrado a la carpeta de investigación.
El hecho violento, ocurrido en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza e Ignacio Ramírez de la colonia Margaritas, rompió con la aparente calma que había en la ciudad ante la disminución en la cifra de homicidios dolosos, que bajó de 126 en diciembre de 2021 a 80 en el primer mes de este 2022.
Este evento se registró afuera del estacionamiento de un hospital particular y en una de las zonas con mayor vigilancia policiaca, ubicado en las inmediaciones de la zona Pronaf, cerca del cruce de la avenida De las Américas y Paseo Triunfo de la República, alrededor de las 4:00 de la tarde.
La camioneta Chrysler Town Country de color dorado en la que viajaban las víctimas quedó debajo de dos cámaras de vigilancia, una de ellas al parecer del hospital, y otra del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), además de que a media cuadra, es decir, en la entrada del hospital por el área de la farmacia, se observa una más, por lo que el ataque armado pudo ser captado desde diferentes ángulos.
Dos de las víctimas mortales quedaron a un lado de la camioneta y otra en el interior, todas del sexo masculino, de quienes todavía se trabaja en el protocolo de identificación, informó la Fiscalía.
La FGE informó que una mujer resultó lesionada por arma de fuego en estos hechos, y hasta ayer su estado de salud era reservado; otra mujer, pero embarazada, fue atendida debido a que entró en estado de shock.
“Nosotros lo bueno es que ya no estábamos aquí, pero en la mañana que llegamos limpiamos las manchas de sangre, por eso se ve ahí toda el agua”, dijo una de los personas que trabaja como parquero en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía contabilizaba cuatro víctimas de homicidio durante los primeros dos días de febrero.