Comenta y comparte
El delincuente es originario de Estados Unidos y tenía a los 18 migrantes secuestrados en el fraccionamiento Valle de Allende.
Ciudad Juárez.— El hombre que tenía secuestrados a 18 migrantes en el fraccionamiento Valle de Allende es un ciudadano estadounidense, quien los amenazaba de muerte con un arma de fuego para que sus familiares le depositaran dinero por su liberación, de acuerdo con las narraciones de los propios migrantes a la Policía municipal.
El hombre, identificado como Guillermo G., de 29 años de edad, dijo ser originario de El Paso, y además de un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, que tenía en la cintura, le fue encontrada una libreta con los teléfonos de los familiares de sus víctimas, quienes fueron rescatadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con el vocero de la corporación preventiva, Adrián Sánchez, los migrantes rescatados fueron 17 hombres entre 18 y 33 años de edad, y una mujer de 44 años; ocho personas de Guatemala, dos de El Salvador, dos de Honduras, dos de Ecuador y cuatro de México provenientes de Michoacán, San Rafael, Jalisco y Colima.
El rescate se logró gracias a una llamada de emergencia al número 911, donde reportaron que un grupo de personas estaba encerrado en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López, en el fraccionamiento Valle de Allende.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al grupo de 18 personas, quienes les narraron que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, pero fueron trasladados a bordo de un camión blanco a dicha vivienda, donde tenían varios privados de la libertad.
Se dijo que en ese momento “llegó un sujeto, mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio”, y les estaba “exigiendo dinero a sus familiares para su rescate, amenazándolos a ellos de muerte con un arma”, por lo que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte por los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.
Se encontró, además, que el ciudadano estadounidense cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robo de vehículos.
diario.mx