Si tu auto inicio con este número si podrás importarlo aunque sea Honda, Toyota, Hyundai y Volkswagen

Autos sin placas
Comparte esta noticia

El decreto de regularización de vehículos «chuecos» no excluye a todas las unidades con marcas como Honda, Toyota, Hyundai y Volkswagen. Si fueron ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá y que empiecen con este número Si podrás importar tu auto chécalo aquí.

«Todo tiene que ver con el número de serie: si empieza con 1, 2, 3, 4 o 5, esos numerales nos indican que se construyeron en México, Estados Unidos o Canadá y es posible importarlos. Si estamos hablando de otros números fuera de esos o de letras, ya no entran: por ejemplo, la J indica que es un vehículo japonés o la W que se ensambló en Europa», aclaró Grupo Palco, empresa especializada en comercio exterior.

De hecho, hay Toyota y Volkswagen. Muchos de los Volkswagen se ensamblan en México y empiezan con número de serie 5», indicó el especialista consultado.

El decreto no es excluyente en relación a las marcas extranjeras, sino al país de ensamblaje que no pertenezca al T-MEC.

Es decir, aunque sea una marca diseñada en Europa o Asia, pero ensamblada en el continente americano, entra dentro de los requisitos legales de regularización.

Además, podemos encontrar vehículos ensamblados en México con marcas como: Hyundai, Nissan, Audi, Honda o Mazda.

Estas marcas sí son elegibles para su regularización; salvo BMW, que no ensambla vehículos aquí, o el vehículo de lujo mexicano, Mastretta.

Se suman todas las marcas estadounidenses, siempre que cumplan con el modelo del año permitido por la autoridad federal.

«Siempre y cuando no sean modelos recientes y se encuadren dentro del requisito del decreto en el que entran vehículos del 2014 para abajo», apuntó.

nortedigital.mx


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS