Personal de la Dirección de Gobernación realizó durante la semana pasada 73 inspecciones en establecimientos de Ciudad Juárez, que derivaron en la clausura de una negociación que no contaba con la licencia o permiso para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
El director de la oficina de Gobernación, Alejandro Jiménez Vargas, explicó que este operativo se realizó del 27 de diciembre al 2 de enero, como parte de las acciones que se emprenden semanalmente en distintas zonas de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y el correcto empleo de las medidas sanitarias.
Indicó que ante lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud, habrá medidas más estrictas para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, como el aforo del 30 por ciento en los negocios con venta y suministro de bebidas alcohólicas, que incluye restaurantes-bares, bares, salones de baile y centros nocturnos, entre otros.
Ante estas disposiciones, el funcionario estatal exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios a respetar los aforos, toda vez que es importante no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas.
Expresó que el interés de la Dirección de Gobernación, es cuidar la reactivación de la economía y avanzar sin descuidar la salud y la vida de la población.
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