Aquí los detalles de lo que puedes hacer
Por primera vez en 50 años, el Infonavit contempla otorgar financiamientos para terrenos, lo que implica que darán créditos a partir de 2022 con el propósito de que los trabajadores puedan adquirir un predio.
Así lo anunció en redes sociales el titular de la dirección sectorial de los trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, quien informó que a través de una solución hipotecaria, los derechohabientes que no tengan una relación activa de trabajo en este momento podrá ejercer el saldo que tienen en la subcuenta de vivienda.
Ahora los trabajadores que así lo deseen podrán modificar sus créditos para que estos pasen a un nuevo esquema en pesos, lo cual beneficiará en mayor medida a los trabajadores con salarios más bajos, por medio de la reducción en las tasas de interés, las cuales dependen de los ingresos del derechohabiente.
Macías Robles señaló que la tasa mínima anual para las personas que ganan 4 mil pesos bajará gradualmente hasta 1.9 por ciento, mientras que la más alta será de 10.45 por ciento para aquellos que ganan 16 mil pesos o más.
De manera adicional, el funcionario dijo que “ya no se podrá construir vivienda en lugares que cuando llueve se inunde y tampoco viviendas con vicios ocultos, ellos redundará en que tenga viviendas con calidad”.