- Oficial: aborto y matrimonio igualitario
Ahora sí, es oficial la agenda del Grupo Parlamentario del partido de Morena en el Congreso del Estado, y con ello, la insurgencia de los ‘Demonios de la Perversión’ en Chihuahua, de los que hace apenas unos días, refirió y equiparó Torre Fuerte, en torno a las denuncias que en su momento presentó la periodista y escritora Lidya Cacho, durante la gestión del ‘gober precioso’ de Puebla, Mario Marín, en contra de empresarios y políticos, entre otros, Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.
A contrapelo, en el caso del aborto, los diputados ‘chairos’ buscan “armonizar” la ley estatal con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una entidad que históricamente a apostado a los valores tradicionales de la familia.En la nueva Ley, se estaría de acuerdo en aprobar una serie de “perversiones”, así consideradas por otras alas de pensamiento de muchos mexicanos que buscan hacer prevalecer los valores de la familia, como escribió también hace unos días, el periodista Rafael Navarro.
Acá en el norte del país, los diputados locales, Leticia Ortega Maynez y Benjamín Carrera Chávez, se esmeran en aterrizar mediante una “ley de voluntad anticipada” reformas para despenalizar el aborto en el estado, y para reconocer el matrimonio igualitario, como parte de la agenda legislativa que promueve el partido de Morena en el Congreso.
El pasado martes la diputada Lety Ortega, presentó una iniciativa que busca cancelar la promoción, implementación y financiamiento de programas que, dice, vulneran el derecho a una educación laica.
El trasfondo empero es, impedir la promoción de los valores ortodoxos de la familia, y la inclusión de una nueva cultura sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, para que sean estas quienes, desde la infancia y temprana edad, tengan libertades sobre su cuerpo.
Se violentan los nuevos derechos, y se ignora e invisibiliza la diversidad sexual y de género.
Incluso, la legisladora presume que los roles tradicionales de género para hombres y mujeres, es un factor que incide en los fenómenos de la violencia de género.
El pasado 2 de diciembre, el activísimo diputado por el Distrito Electoral 05 de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez, que llegó al Congreso por segundo periodo consecutivo, producto de las negociaciones electorales, de los contendientes perdedores con mayor votación, propuso hasta una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público, para garantizar los “derechos humanos y libertades fundamentales”.
El documento de la iniciativa que despenaliza el aborto y el matrimonio igualitario, entre otros, tiene la intención de incluir “las mismas libertades y derechos, con las mismas oportunidades, independientemente de nuestra edad, religión, cultura, pertenencia y orientación sexual y condición social”.
El tema en la agenda de Morena por supuesto que ha provocado fuerte ‘ruido’ entre grupos sociales ortodoxos, gente de la Iglesia y asociaciones sociales y empresariales que promueven los valores tradicionales de la familia, y contra los que se supone va, el grupo de los diputados del partido de Morena que lidera Cuauhtémoc Estrada.
Por alguna causa e intención, ahora se sabe, han llegado al Congreso de Chihuahua, diputadas y diputados de Morena ‘afines’ a la promoción de esa nueva ley en el congreso federal.
Tiene como representantes a las diputadas Leticia Ortega (Morena); a la exdiputada priísta, Adriana Terrazas Porras (PRI); a la exdiputada panista, María Antonieta Pérez Reyes (PAN); a la legisladora petista (PT), Deyanira Ozaeta; a la conductora de televisión, Rosana Díaz, y al diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quienes comulgan abiertamente con el pensamiento de los ‘derechos’ de la diversidad sexual, y que trabajan -como lo hemos referido anteriormente-, para que se apruebe el aborto y otorgarle ‘libertades’ a los infantes para que tengan acceso a una vida transexual y alternativa legal a otras prácticas como la pedofilia, homosexualismo y preferencia sexual.
Al final de cuentas, una serie de perversiones, cuyas denuncias le costaron la cárcel a la periodista Lydia Cacho, que igualmente fue sometida a torturas y a golpes, tras denunciar las prácticas de políticos y empresarios hace más de 16 años.
Que ironía. Por esas denuncias sobre la perversidad de los empresarios y políticos fue llevado a la cárcel el exmandatario Mario Marín a principios de 2021, en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora su partido (Morena) promueve el aborto, el matrimonio igualitario y una nueva cultura sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y de los hombres, en la nueva perspectiva de género y de la igualdad de los derechos.
Plantearía reformas al Código Penal del Estado para sancionar delitos de discriminación, fomento de odio, hostilidad, marginación o violencia contra personas por su orientación sexual.