La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal extendió hasta el 31 de diciembre el programa de descuento del engomado ecológico “Por un aire limpio, por mi ciudad sana”.
La directora de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, informó que el objetivo es que todos los ciudadanos aprovechen y colaboren en bajar los índices de contaminación en la ciudad, por lo cual se amplía el beneficio que inicialmente terminaría el 11 de diciembre.
Con este programa, los juarenses pagan 200 pesos por el engomado y se ahorran 86, señaló.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a cualquiera de los 35 centros de verificación vehicular, pues no es necesario contar con placas de circulación de la unidad para realizar el trámite, ya que es suficiente con llevar el automóvil y una identificación oficial del propietario.
Anaya Retana dijo que después del programa se habrá de aplicar la normativa y se sancionará a quienes no cuenten con el engomado ecológico, debido a que se abre la pauta para que todos verifiquen sus automóviles durante este mes.
Mencionó que con este programa se han verificado 37 mil 014 autos, de los cuales 34 mil 197 fueron aprobados y 2 mil 817 no pasaron la prueba. De acuerdo con datos de la dependencia, en todo el año se han verificado 127 mil 555 automóviles.
Dio a conocer que la Dirección de Ecología cuenta con un centro de verificación ubicado entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad, sitio donde además los juarenses pueden llevar a una segunda verificación sus vehículos cuando estos no pasaron la primera prueba.