Todo parece indicar que el asesinato del Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), pudiera haber sido motivado por un fallido intento de carjacking, según versión dada a conocer por el nuevo Fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
Es decir, Jesús Villalobos fue una víctima circunstancial de la delincuencia a quien intentaron despojar de su camioneta Ford de reciente modelo, justo sobre la avenida Las Torres, a unos metros del Campanario.
Tan solo el pasado lunes por la mañana, el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habían informado que las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Respuesta Inmediata habían captado a una de las camionetas en las que escaparon los agresores y la cual está plenamente identificada.
Sin embargo, en el lugar de los hechos, agentes policíacos habían asegurado que según información recabada con testigos, participaron por lo menos otros dos vehículos en esta agresión, ocurrida el fin de semana pasado.
Jesús Villalobos también era Gerente de una empresa maquiladora cercana al lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de ubicar y detener a los responsables.
Por su parte CANACINTRA ha presionado a las autoridades para que se resuelva el asesinato de su Consejero, pero desde el día del homicidio pidieron que no fuera criminalizado Jesús Villalobos, es decir, que las autoridades no fueran a ligar su caso al crímen organizado.
Este como muchos homicidios registrados recientemente en nuestra frontera han causado una gran preocupación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, las cuales semana tras semana analizan y modifican las estrategias de seguridad en busca de contener a las células delictivas.
elheraldodejuarez