Luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturara a Francisco Javier A.M. “El Jaguar” y algunos de sus pistoleros, pobladores de la comunidad de la Norteña, ofrecieron 3 millones de pesos para que lo dejaran en libertad, esto luego de que organizaran una manifestación en contra de los militares.
En videos que han sido difundidos de estos hechos, se logran apreciar a varias mujeres y hombres, quienes se movilizaron para evitar que se lo llevaran detenido el pasado sábado por la mañana, por lo que tuvieron que solicitar una extracción a través de un helicóptero para que fuera llevado a la ciudad de Chihuahua.
“Ustedes piénsenlo, que harían con 3 millones de pesos para que suelten al Jaguar y lo traigan aquí” comentaron algunas de las manifestantes quienes estuvieron hablando con los elementos de la Secretaría de la Defensa, tras presuntamente mantener al capo en resguardo para su traslado.
Ante estos hechos, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, confirmó que al momento de la captura si se dio un conato con los pobladores de esa zona por lo que reconoció la participación de los elementos que participaron en estos hechos.
“El ejército mexicano, logró seguir con la captura, este tema no solo es de la fiscalía, es de todas las dependencias de gobierno para combatir la violencia familiar, el trabajar con institutos, municipios y las áreas involucradas para cambiar eso y ser más preventivos” indicó el Fiscal General.