Un oso prehistórico quedó congelado en Rusia y tenía hasta la nariz intacta

Comparte esta noticia

Un oso de las cavernas fue encontrado congelado en Rusia y estaba tan bien conservado que los científicos creen que podrían extraer su ADN.

El oso de las cavernas, clasificado científicamente como Ursus spelaeus, es una especie prehistórica que vivió en Eurasia durante el periodo Pleistoceno y se extinguió hace 15 mil años.

El animal prehistórico también es conocido como el oso de la Edad de Hielo, pero, hasta hace poco, se tenían escasos datos de él, pues solo se habían encontrado huesos y algunos dientes.

Durante una expedición en la isla Gran Liajovski, en el ártico ruso, un grupo de pastores de renos encontró a un ejemplar de oso de las cavernas congelado y casi en perfecto estado.

El análisis preliminar indica que el oso vivió entre 22 y 39 mil años antes de la era moderna en las cuevas de Rusia y está tan bien conservado que los científicos creen que podrían extraer muestras de ADN.

«Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz», explica Lena Grigorieva, una de las investigadoras responsables del estudio.

Según los investigadores, es muy pronto para dar más detalles sobre el animal; sin embargo, preparan un estudio a gran escala en el que invitarán a científicos de otras partes del mundo para analizar al oso.

El oso pasará por un estudio de radiocarbono para determinar la edad precisa, así como análisis científicos modernos que incluyen genética molecular, celular y microbiología.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS