Ciudad Juárez.- El otoño inició el pasado mes de septiembre y el avance del cambio de luz solar durante el día anuncia que próximamente terminará el horario de verano, dando paso al horario de invierno a partir del domingo 7 de noviembre, con el atraso del reloj una hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (Cenam).
En México existen cuatro horarios que se rigen conforme a la la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales son la Zona Noroeste, ubicada el estado de Baja California; la Zona Pacífico, que corresponde a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
La Zona Sureste, con el estado de Quintana Roo y la Zona Centro, que abarca a las 25 entidades federativas restantes.
El Cenam es la dependencia federal encargada de determinar la hora oficial y los usos horarios de los Estados.
El horario de invierno aplica de forma diferenciada para las ciudades de la franja fronteriza, como Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, donde aplicará el atraso del reloj una hora a partir del 7 de noviembre, mientras que las ciudades del interior de los Estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el cambio a corresponde partir del 31 de octubre.