Inicia alcalde con el pie izquierdo; policías golpean a periodista

Comparte esta noticia

Chihuahua—  Jorge Ibarra, reportero de la fuente policiaca de El Diario de Chihuahua fue detenido ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad de Chihuahua capital, esto durante la cobertura de un accidente vial, en el que una persona perdió la vida, de esta forma el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza inició con el pie izquierdo su administración demostrado su tiranía como gobernante.

El comunicador que se encontraba realizando su trabajo fue agredido y esposado por los elementos policiacos bajo el argumento de “obstrucción de la labor policial”, para llevarlo a bordo de la unidad P-1218 de la Policía Municipal y posteriormente ser trasladado a los separos de la comandancia de Policía Zona Norte.

“He metido a cuatro periodistas a la cárcel y aquí sigo”, dijo el oficial agresor al reportero detenido.

De acuerdo con la versión de Ibarra, se encontraba fuera de la cinta preventiva, pero los oficiales le pidieron que se retirara aún más, situación que derivó en una discusión y posteriormente detención.

El afectado dijo que las esposas le dejaron marcas en las muñecas y que recibió dos puñetazos en el rostro por parte de uno de los oficiales que lo arrestaron, esto ya cuando se encontraba en la patrulla, golpes que el propio médico legista de la DSPM valoró, al corroborar la hinchazón en el rostro.

Hasta las 22:30 horas de ayer, no se contaba con una versión oficial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando se registró un accidente en la vialidad Sacramento. Los agentes exigieron a los reporteros ahí presentes que se retiraran a pesar de que no cruzaron el cordón policial que se colocó para proteger la escena del accidente, tal como quedó documentado en varios videos.

En transmisiones que se realizaron en redes sociales por parte de otros medios periodísticos se puede apreciar que, en ningún momento el reportero de El Diario de Chihuahua cruzó dicho perímetro y únicamente discutió con los oficiales para que les permitieran realizar su labor.

En las imágenes se aprecia cómo otros comunicadores reclaman a los agentes por la detención del reportero, pues no hubo motivos para que actuaran de esa forma.

Santiago de la Peña, secretario de Ayuntamiento, informó que el reporte emitido por la Policía Municipal establece que el reportero no respetó la zona acordonada y que hasta en un par de ocasiones se le pidió que se retirara, iniciando una discusión que terminó con su detención.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS