Plantas de Aptiv en México producen arneses, sistemas de detección, cámaras y cargadores de vehículos ecológicos; el 9 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Auto Eléctrico
CIUDAD JUÁREZ, Septiembre 9, 2021- Crear el futuro de la movilidad limpia, con cero emisiones, es una de las prioridades de Aptiv, por lo que al celebrarse el Día Mundial del Auto Eléctrico este 9 de septiembre, celebra que sus operaciones en México contribuyan de manera directa a esta meta.
A través de la producción de cargadores para autos eléctricos en las plantas Aptiv en Saltillo, Coahuila, o de la fabricación de cámaras, radares y sistemas de detección en sus plantas de Reynosa, Tamaulipas, y de la manufactura de arneses para sistemas eléctricos de alta potencia en el resto de sus operaciones en el país, Aptiv en México, hace realidad el futuro de la movilidad más sustentable en todo el mundo.
Líder mundial en arquitecturas eléctricas para vehículos, Aptiv tiene componentes en más del 50% de los vehículos eléctricos de batería que se lanzarán en los próximos dos años. Por ello se une a la celebración del Día Mundial del Auto Eléctrico, festejo que busca fomentar su uso para reducir las emisiones de carbono y abordar las preocupaciones que han impulsado políticas ecológicas como la anunciada por el gobierno de los Estados Unidos, la cual establece que la mitad de los vehículos vendidos en ese país para el 2030 deberán ser eléctricos.
Aptiv diseña y fabrica una gama completa de sistemas de distribución de energía y señal, incluidos los sistemas eléctricos de alta potencia y de datos de alta velocidad necesarios para construir vehículos eléctricos altamente automatizados y con muchas funciones.
Los ingenieros de Aptiv se han asociado con algunas de las empresas más innovadoras del mercado de vehículos eléctricos, y entienden cómo optimizar el sistema de electrificación para que coincida con la arquitectura del vehículo y cómo adaptar cada componente a los requisitos de diseño específicos de cada fabricante de equipos originales.
Eso ha permitido diversificar y aumentar las operaciones de Aptiv a nivel global, y específicamente en México, el mes pasado se anunció el aumento en 60% de la capacidad de producción de la planta Aptiv Reynosa, la cual se dedica a la fabricación de componentes de autos eléctricos e híbridos de alta gama.
En Aptiv visualizamos un mundo con cero emisiones. Hacer que el futuro de la movilidad sea más ecológico está en el centro de nuestra misión.
Sobre Aptiv
Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad. En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y tres Centros Tecnológicos.
Visita nuestra página de E-Mobility para saber más ➡️ www.aptiv.com/es/mobilidadelectrica