Después del anuncio que hizo en esta ciudad el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de un proceso de nacionalización de vehículos, el dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) Fidel Villanueva Ramírez se pronunció a favor de un proceso de reconocimiento y regularización a bajo costo, pero que no excluya aquellos vehículos cuyo número de identificación comience con letras.
Hay más de 200 mil autos irregulares tan solo en Chihuahua, algunos circulando con engomados rojos o de alguna organización y otros con placas americanas vencidas y de distintos modelos, por lo que no deben de ser excluidos, informó Villanueva.
Pidió que las reglas sean claras y accesibles para las familias de bajos recursos y que se fije un tabulador acorde a los modelos a considerar dentro del probable decreto.
Comentó que aparejado a ello se debe observar el cumplimiento a la ley en materia ecológica y proceder a revisar las condiciones mecánicas de cada vehículo, mediante la instalación de equipos de medición de emisiones, con personal de la Dirección de Ecología.
Recordó que Anapromex le presentó al Presidente López Obrador un proyecto viable para registrar miles de autos y que cada entidad se beneficie con los recursos que se tendrán en el proceso de legalización vehicular.