Por segunda ocasión, hombres armados provocaron una movilización de policías municipales y de la Guardia Nacional (GN) al disparar contra elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) desde el lado mexicano del río Bravo, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Hasta el momento se desconoce exactamente quiénes provocaron este ataque en contra de los agentes americanos sin embargo a través de mantas colocadas cerca del Río Bravo se advertía de ataques en contra de elementos de la patrulla fronteriza ante los aseguramiento de migrantes que le están haciendo a los polleros que intentan cruzar a los Estados Unidos a decenas de personas sin embargo se les ha impedido.
Cerca de la una de la madrugada, autoridades de El Paso pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) debido a que en el bordo del río Bravo, por el bulevar Juan Pablo II y la avenida Antonio J. Bermúdez, dos personas estaban disparando hacia el lado americano, cerca de donde estaba ubicado un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo de una camioneta oficial, de acuerdo con un policía de investigación perteneciente al turno de noche.
Unas 10 unidades de la SSPM y dos de la GN acudieron hasta el punto de referencia pero no encontraron a persona alguna y después se movilizaron hacia el poniente de la ciudad, debido a que las cámaras de vigilancia ubicadas en el lado americano alertaron sobre el rumbo que tomaron los delincuentes, se informó.
Es la segunda agresión armada contra agentes fronterizos, después de una amenaza que presuntos ‘polleros’ dejaron el 7 de julio pasado sobre uno de los puentes del viaducto Díaz Ordaz, comentó el agente estatal.