X

Por esta razón hay plaga de moscas en Juárez, llegaron para quedarse o no?

Comparte esta noticia

Derivado del calor y humedad en Ciudad Juárez aumentó la presencia de moscas, por millares en comparación con otros años, la directora de Ecología, Margarita Peña confirmó que trata de una plaga, pero porque hay una plaga de moscas, es solo por la humedad o también se facilita su crecimiento larvario por el tiradero de basura que existe por todos lados.

La presencia de moscas aumentó esta temporada por el calor y humedad, actualmente en Ciudad Juárez hay plaga, refirió la funcionaria, por lo que se dieron a conocer algunas recomendaciones para evitarlas.

La limpieza en los hogares es principal para evitar las moscas, por lo que llaman a evitar acumulamiento de tiliches y colocar la basura en bolsas o botes cerrados.

De igual manera, evitar los charcos y acumulamiento de agua, situación que ha ido en aumento con las recientes lluvias. En caso de que el problema sea muy fuerte, piden recurrir a especialistas para fumigar y que se haga de la manera correcta; plantas como eucalipto, romero y lavanda funcionan como repelente de moscas también, mencionó.

La mosca verde botella común es una mosca de la familia Calliphoridae encontrada en la mayoría de las áreas del mundo y la más conocida de las numerosas especies de moscas verde botella.

Es de 10-14 mm de largo, ligeramente más grande que una mosca doméstica, y tiene coloración brillante, metálica, azul-verde u oro con marcas negras. Tiene cerdas (setas) cortas y escasas de color negro en el tórax. Las alas son transparentes con venas marrón claro; las patas y antenas son negras. Las larvas se utilizan para la terapia de gusanos.

Lucilia sericata es común en todas las regiones templadas y tropicales del planeta, principalmente el Hemisferio Sur: África y Australia. Prefiere los climas cálidos y húmedos y, en consecuencia, es especialmente común en las regiones costeras, pero también está presente en las zonas áridas.

La hembra pone sus huevos en carne, pescado, cadáveres de animales, heridas infectadas de seres humanos o animales y excrementos. Las larvas se alimentan de tejido en descomposición. El insecto prefiere especies del género Ovis, ovejas domésticas en particular.

Esto puede conducir a la presencia de miasis. La mosca verde causa problemas para los granjeros de ovinos, aunque L. sericata no es una principal causa de ataques por moscas en la mayoría de las regiones.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: