X

EMFI Juventud Cóndor participa en Campamento Nacional de pruebas 2021

Comparte esta noticia

  • Integrantes de las Zonas Chihuahua y Coahuila acuden al Reto Mazamitla

Elementos de tropa, clases, oficiales y jefes integrantes del Escuadrón Militarizado de Formación Integral Juventud Cóndor, participaron enel Campamento Nacional de Pruebas convocado por la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina de México FNAAD, la actividad se realizó el sábado 3 y domingo 4 de julio del 2021 en instalaciones del Kamping Mazamitla en el estado de Jalisco.

70 fueron los elementos que se trasladaron a la Perla de Occidente, Guadalajara, Jalisco, desde las ciudadades de Ciudad Juárez, Delicias, Aquiles Serdán y Chihuahua Capital, así como de Torreón Coahuila, quienes arribaron desde el día viernes 02 de julio a instalaciones de Amigos del Ejército, zona Jalisco.

Previo al campamento, la Juventud Cóndor, disfrutó de un recorrido cultural por el Centro Histórico de la Ciudad de Guadalajara, siendo guiados por el comandante en jefe de la FNAAD, ingeniero José Jesús Amador Velázquez, quien iba dando una breve reseña de los edificios históricos que se localizan en la zona, así como sus principales acontecimientos. Entre los que se destaca las iglesias Catedral Metropolitana y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Teatro Degollado, l Instituto Cultural Cabañas, Palacio de Gobierno o el Seminario de San José, que es un museo y es considerado como el edificio más bello de todos.

Para el día sábado 03 de julio, los elementos fueron citados en punto de las 0700 horas para partir al Pueblo Mágico de Mazamitla, lugar donde se concentraría la tropa general que participaría en el campamento, mismo que se realizó en las instalaciones de Kamping Mazamitla, un lugar especilizado en la realización de este tipo de eventos.

A la llegada, de los integrantes de Amigos del Ejército de las Zonas Jalisco y Sinaloa, así como de la Academia Militarizada Dragones de Jalisco, se presto a iniciar la caminata hasta el lugar de campamento, recorriendo al rededor de 2 kilómetros y medio con el equipo de campaña en sus mochilas.

Las actividades dieron inicio en punto de las 0700 horas del sábado 4 de julio con el traslado del personal al lugar de campamento, trasladándose desde la ciudad de Guadalajara Jalisco, hasta donde el día anterior arribó el contingente, los elementos fueron trasladados autobús y vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Al llegar al campamento todos los jóvenes se mostraron prestos para el levantamiento del vivac, área de acampar, hospital de campaña, área de intendencia, cocina y el puesto de seguridad y vigilancia; posteriormente se levantaron 100 casas de campaña ubicadas en lugares estratégicos.

Pese a que el clima en días anteriores había estado lluvioso y amenazaba con seguir así, los elementos iban con sus implementos prestos a luchar contra la adversidad del clima, sin embargo la naturaleza permitió que el campamento se desarrollará de manera excelente, presentándose solo lluvias esporádicas y un clima fresco.

Entre las pruebas que se presentaron en los dos días de campamento, fueron la de liderazgo, que se reflejó en el levantamiento del vivac y acondicionamiento de la zona de acampar, trabajo en equipo, desarrollado por unidades en actividades colaborativas, prueba de resistencia y fortaleza, la prueba de valor, que consistió en una hermosa caminata nocturna entre los senderos de kampig Mazamitla, donde se pudieron apreciar la naturaleza y un hermoso cielo estrellado.

Como prueba final se desarrolló la destreza de pasar obstáculos en la pista del infante, donde tenía que pasar un tronco en equilibrio, arrastres, paso de la cuerda a cinco metros de altura, un puente colgante y escalar un pino de 8 metros de altura, tiro al blanco con marcadoras de air soft, terminando con una carrera llevando a su compañero en posición de bombero.

Todas y cada una de las pruebas estuvieron supervisadas por personal de mando de la FNAAD, oficiales y jefes de las tres organizaciones que participaron; cabe destacar que todos los elementos pasaron las pruebas con excelente pericia y valor, sin tener algún incidente.

Durante la noche del sábado se realizó la ceremonia de imposición de la boina verde, hermando los lazos de la camaradería entre Legionarios, Cóndor y Dragones; en esta actividad, los jóvenes despertaron en horas de la madrugada para hacer honores a la bandera e imponerles el distintivo de la FNAAD y su boina.

En dicha ceremonia el comandante anfitrión del evento, Oficial Mayor de Amigos del Ejército Jalisco comandante Alberto Urenda, destacó la importancia que tiene el llevar ese distinto que hermana al personal con elementos de elite de incluso ejércitos de gran renombre como la Legión Española, las fuerzas especiales de Estados Unidos, las fuerzas deltas en diferentes países y claro sin olvidarnos de las fuerzas de paracaidistas de México.

“Esta boina verde nos hermana a todos nosotros, hoy está noche que nos iluminan las antorchas es señal de unión, esperanza y lealtad a México, a la cual nos sumamos gustosos, Juventud Cóndor, Academia Dragones y Amigos del Ejército”, destacó el comandante Urenda.

Al concluir el campamento se hizo reconocimiento al trabajo desarrollado en los días del campamento, el comandante en jefe de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina de México, el ingeniero José de Jesús Amador VeLázquez les dio una palabras emotivas de aliento a continuar con su formación en las diferentes instituciones a las que pertenecen, seguir preparándose tanto en lo físico como en lo intelectual, siendo mejores estudiantes y profesionistas, “con lo que seremos mejores mexicanos que la Patria lo exhije y requiere”, afirmó el presidente de la FNAAD.

El campamento concluyó de manera exitosa el día domingo al rededor de las 1500 horas, trasladándose los elementos a la ciudad de Guadalajara, para posteriormente volver a sus ciudades de origen como son Ciudad Juárez,Delicias y Chihuahua capital; Torreón, Coahuila. No sin antes llegar a la ciudad de San Juan de Los Lagos, para apreciar el hermoso templo colonial, sus callezuelas y disfrutar de la comida típica del lugar.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: