X

Agencia aduanal paraliza operaciones en Tornillo los retienen autoridades

Comparte esta noticia

La mañana del jueves, se detuvieron las operaciones de vehículos en el puente internacional de Tornillo por supuestas amenazas de hombres armados durante una protesta.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en el interior de la Aduana fronteriza, se detuvo la operación de vehículos por amenazas de un grupo armado liderado por la agente aduanal  Patricia Guerra.

Según se dio a conocer, Guerra junto con personajes como Rolando Ríos y Moo Gandarilla cobran facturas a usuarios que importan vehículos “Chuecos” de proveedores americanos.

Debido a esa situación, la agente aduanal Patricia Guerra y sus escoltas fueron arrestados por aparentemente ingresar armados al recinto federal en una troca negra que les fue confiscada.

Otra de las acusaciones por parte de clientes de la agencia aduanal es que personajes como Rolando y Moy Gandarilla cobran una factura para poder subvaluar los vehículos por 280 dólares, y todos los clientes se tienen que poner con 120 dólares adicionales, sin contar con la respectiva “mordida”,  la cual, no es para la Aduana, sino para beneficio de ambas personas, situación que se busca frenar dentro de esta institución.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones para permitir que personal militar se haga cargo de la Aduana fronteriza, para de esa forma terminar con la corrupción y enriquecimiento desproporcionado de dueños de proveedores americanos.

Hay otros nombres que han salido a la luz pública como Rolando Ríos y Moisés Gandarilla, los cuales se les liga también con la venta de facturas de proveedores americanos y mienten a los importadores diciendo que están “arreglados” con la Aduana, para poder subvaluar dichos vehículos


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: