En una rueda de prensa la diputada federal electa por el PAN, Daniela Álvarez, pidió la expulsión del partido al gobernador Javier Corral, por las diversos comentarios vertidos en contra de la entonces candidata a la gubernatura Maru Campos y por favorecer a otros partidos menos al PAN.
Daniela Álvarez, aseguró que existen los suficientes elementos para llevar al gobernador ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y expulsarlo.
,Acusó que durante la campaña el gobernador persiguió personalmente a Maru Campos y Javier Corral denostó en varias ocasiones a la hoy gobernadora electa, sin dejar de lado la persecución política que ejerció durante los meses previos a la contienda, por lo que existen los elementos de prueba para expulsar a Corral Jurado del partido», mencionó.
Por otro lado Joob Quintín dirigente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez, manifestó que son 15 los militantes a los que se les fincará responsabilidad por haber operado abiertamente en favor de otro candidato durante las elecciones pasadas, y que será la Comisión de Honor y Justicia la que determinará, en función de las pruebas que se aporten, la que decidirá la militancia de estas personas en Acción Nacional.
Agregó que este día el Comité Municipal del PAN en Juárez se reunirá, y que será en este encuentro en donde se presentará la solicitud de expulsión de quienes, dijo, traicionaron al PAN, y de retirada dijo que el proceso de análisis de su posible eliminación del blanquiazul pudiera llevarse hasta 6 meses de tiempo.