Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió ofrecer el avión TP-01 a los potentados.
“Le comentaba que es tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, está valuado en 120, 130 millones de dólares.
“Y, riéndose, me dice: a lo mejor uno de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, ¿sabían ustedes que se ofrecen viajes al espacio? Que a lo mejor a uno de ellos le interesaría tenerlo”, dijo el mandatario federal en conferencia.
El jefe del Ejecutivo resaltó que el avión presidencial es de muy buena calidad, pero “no está hecho para nuestro país”.
Detalló que el TP-01 llega a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, pero por sus costos, sale más barato al Gobierno el adquirir boletos de avión.
“Si hay un comprador yo se lo entregaría, iría yo al Hangar Presidencial a entregarlo, es un avión que puede ser de mucha utilidad”.
Recordó también que hace poco se vendió el avión presidencial ‘Benito Juárez’ en 65 millones de pesos.
Reforma publicó que la venta del Boeing modelo 757-225 fue muy por debajo del precio al que se ofrecen aeronaves similares.