Policías municipales están realizando retenes en diferentes puntos de la ciudad, el motivo presuntamente es para detectar que los juarenses conduzcan en las calles por verdadera necesidad, es decir que salgan a circular porque es necesario de lo contrario les piden que no salgan de sus casa para evitar contagias de Covid-19, la pregunta es los bares están operado a todo lo que da y continúan abiertos sin restricciones no es esto una incongruencia del gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Vial, inspeccionaron mil 582 autos en el marco del operativo de movilidad que tiene la finalidad de evitar el riesgo de posibles contagios por Covid-19.
En estos operativos, donde se supervisa que la movilidad sea por un motivo esencial o urgente debido a la pandemia se arrestó de 22 conductores que se vieron involucrados en accidentes viales.
Además los oficiales detectaron que 19 de los conductores estaban ebrios y por considerarlos de alto riesgo fueron presentados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de resolver su situación jurídica, según un comunicado de la SSPM.
Entre las mil 582 intervenciones que se realizaron se ofreció la recomendación a los ciudadanos para no transitar si no se trata de una actividad meramente esencial, además, se donó cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no portaban alguno y gel antibacterial, así mismo se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria, según el reporte.
Los automovilistas como a sus acompañantes recibieron una copia simple del decreto emitido por el Gobierno del Estado en el cual se aborda varias recomendaciones por la pandemia que se vive en el estado, se dio a conocer.