Piden regidores la cabeza de secretario de SSPM por proteger a policías corruptos

Comparte esta noticia

Ante los recientes hechos donde han perdido la vida varios elementos de seguridad y en donde se ha revelado detalles de los actos de corrupción en los que se han involucrado al ser investigados por Asuntos Internos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra, deberá comparecer ante los regidores, luego de que aparentemente está protegiendo a un elemento de la corporación que está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, y que incluso es el jefe del área de Investigación, se determinó esta tarde en la comisión de Seguridad Pública.

“Tenemos el antecedente de que esta persona, que es prófuga de la justicia era la propuesta del secretario para ser Policía del Año, entonces yo creo que ya hay varios elementos que llaman la atención que ameritan la comparecencia”, expresó la regidora, Amparo Beltrán Ceballos, quien fue quien planteó la comparecencia de Ávila. 

Posteriormente los tres ediles que integran la comisión de Seguridad Pública, además de Beltrán, Alfredo Seáñez y Luz Elena Esquivel, aprobaron la comparecencia del secretario e invitar al resto de los regidores.

La fecha de la presentación no se dio a conocer en la comisión, ya que primer se le notificará a Ávila.

El fiscal Jorge Nava López informó el fin de semana pasado que hay un operativo para detener a los dos agentes, cuyos nombres no reveló, y que pertenecen al grupo de inteligencia de la SSPM. 

Agentes preventivos del Distrito Sur comentaron que uno de los evadidos es el comandante Aldo Iván Sáenz Tocoli, cercano al titular de la dependencia Raúl Ávila Ibarra y quien acumula al menos otras seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 

La Unidad de Delitos contra la Paz Pública y el Adecuado Desarrollo del Servicio Público, tiene varias carpetas de investigación donde se acusa a los agentes preventivos del grupo especial, como los probables responsables de los delitos de allanamiento, robo, abuso de autoridad, privación de la libertad y hasta amenazas, se informó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS