Planea Apple nuevo reloj que mide glucosa

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Apple Inc. está trabajando en nuevos modelos de Apple Watch y funciones de salud, que abarcan actualizaciones a la pantalla y a la velocidad, una edición de deportes extremos y sensores de temperatura corporal y de azúcar en la sangre, informó Bloomberg.

El gigante tecnológico planea renovar la línea este año, con un modelo probablemente denominado Apple Watch Series 7, agregando un procesador más rápido, conectividad inalámbrica mejorada y una pantalla actualizada, según personas con conocimiento de los planes. El próximo año, la compañía planea actualizar el Apple Watch regular junto con un sucesor del Apple Watch SE de gama baja y una nueva versión dirigida a deportes extremos.

Previamente, Apple esperaba agregar un sensor de temperatura corporal al modelo de este año, pero ahora es más probable que lo incluya en la actualización de 2022. Es poco probable que el sensor de azúcar en la sangre, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para su lanzamiento comercial antes de varios años más.

Para el modelo de este año, Apple ha probado bordes de pantalla más delgados y una nueva técnica de laminación que acerca la pantalla a la cubierta frontal. Es probable que el nuevo reloj sea un poco más grueso, pero no de una manera que sea perceptible para el usuario.

El modelo incluirá una funcionalidad de banda ultra ancha actualizada, la misma tecnología subyacente en el buscador de artículos Apple AirTag. En su conferencia de desarrolladores a principios de junio, Apple presentó una vista previa de la próxima actualización del software watchOS 8 que permitirá que el dispositivo desbloquee puertas y habitaciones de hotel.

El modelo de deportes extremos, descrito por algunos dentro de Apple como una edición de “explorador” o de “aventura”, estaba en desarrollo para su lanzamiento ya este año, pero ahora es más probable que se lance en 2022. Ese nuevo modelo ayudaría a Apple competir con ofertas robustas de empresas como Garmin Ltd. y Casio Computer Co.

Desde que salió a la venta en 2015, el Apple Watch se ha convertido en una parte clave de la cartera de productos de Apple. Junto con el iPhone y el iPad, completa el ecosistema de hardware de la compañía y ayudó a la categoría más amplia de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de Apple a generar más de 30 mil millones de dólares el año fiscal pasado.


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