Un grupo de 140 migrantes que tenía hasta un mes hacinado en un cuarto de madera de 5×5 metros cuadrados, fueron rescatados esta tarde en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, el rescate pudo darse gracias a una llamada al número de Emergencias 911, y al acudir al llamado los agentes preventivos encontraron a los migrantes en condiciones “infrahumanas”.
De las 140 personas inmigrantes, 117 son hombres y son 12 mujeres, y entre ellos se encuentran 11 menores de edad.
Cinco dijeron ser de Honduras, 12 de Salvador, 99 Guatemala, 17 Nicaragua, seis de Ecuador, uno de Zacatecas y uno más de Veracruz.
Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, con una ambulancia para atender a dos migrantes embarazadas a quienes encontraron con problemas debido a la falta de hidratación y alimentos; también acudieron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
“En estos momentos todos son trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde se les brindará la atención humanitaria”, informó la SSPM.