Ciudad Juárez— La mujer que fue detenida el pasado domingo en el proceso electoral por presuntamente llevar boletas de más para votar en una casilla, en Ciudad Juárez, fue dejada en libertad esta tarde.
La Fiscalía General de la República informó que la persona salió libre, toda vez que se trata de un delito que no constituye prisión oficiosa y el proceso continúa en investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEDE.
El caso ocurrió en la casilla 2174, en donde se le detuvo con boletas para votar extras.
El caso se presentó en el Centro de votación ubicado en la Escuela Primaria Federal Francisco Villa, de la colonia División del Norte donde, de acuerdo con personas del lugar que fueron testigos de los hechos, ‘el embarazo de casillas’ se detectó en favor del ayuntamiento.
Tras ser detectada por la presidenta de la casilla, se pidió ayuda a la Policía Municipal, quienes se llevaron a la mujer por delitos electorales.
Los testigos comentaron que al momento de verse descubierta, la mujer intentó correr pero se le cerraron las puertas de la escuela para detenerla.
Jonathan Valdez, representante del Partido de Acción Nacional, afirmó que el incidente se registró a las 10:30 de la mañana, por lo que abogados del partido acudieron al punto.
Afirmó que la mujer tenía al menos tres boletas adicionales a las que se le brindaron, todas marcadas en favor de Morena, para gubernatura, síndico y diputado federal.