Invita iglesia católica a que todos salgan a votar y pide a fieles reflexionar

Comparte esta noticia

Con el propósito de que los católicos tomen en cuenta las situaciones que prevalecen en la ciudad y el estado al momento de participar en la elección de este domingo, la Diócesis de Ciudad Juárez dio a conocer algunas reflexiones a evaluar en cuanto a la fe y lo social.

“Las crisis de violencia que han azotado a Chihuahua por intereses mezquinos y en deterioro del tejido social son una constante ascendente en donde hasta hoy no se han establecido programas que incidan en un cambio a corto, mediano y largo plazo”, se señala en el mensaje, con motivo de la jornada electoral que se vivirá hoy domingo 6 de junio.

“Un punto determinante que explica el incremento de la problemática social es la descomposición familiar, que busca despersonalizar al hombre y proyectarlo como un ser aislado de relaciones sin tomar en cuenta el entramado familiar”, dice el texto de la diócesis que preside el obispo José Guadalupe Torres Campos y que se divulga en el periódico diocesano Presencia.

“Son muchas las personas e instituciones que, preocupadas por este clima creciente de polarización, buscan con sus propuestas impactar de manera positiva en el rumbo del país. Ojalá este deseo de participar se refleje en las urnas, abatiendo el abstencionismo”, menciona.

Asimismo, indica que la propuesta de política pública debe considerar a cada ciudadano dentro de un entramado familiar y no como un individuo aislado.

Obispos opinan

El mensaje de la Diócesis de Ciudad Juárez se da a conocer en el escrito donde también los seis obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua emiten un escrito sobre este proceso.

“La buena política requiere candidatos honestos y responsables, con espíritu de servicio, que sepan tender puentes a favor del bien común, que es el bien de todos y de cada uno de los que formamos parte de este estado”, indican.

Exhortan a todos para que nadie se quede sin votar, ya que es una obligación de todo ciudadano salir a ejercer el derecho a votar.

“Entre todos decidiremos mejor, es una responsabilidad fundamental y una obligación ciudadana participar con nuestro voto en este proceso electoral, México y Chihuahua requiere nuestra participación en las urnas”, expresa el escrito de los obispos.

“Les proponemos informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato, para que las analicen desde su conciencia, de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos”, indican.

Enseguida recomiendan que “hemos de evitar ser cómplices del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción y hasta su muerte natural; que atentan contra la institución natural del matrimonio fundada en un hombre y una mujer; que niegan la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal; y que limitan o niegan la libertad religiosa; así como todo aquello que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen”.

“Los exhortamos a fundamentar esta búsqueda de la unidad en el encuentro con Jesucristo. Que las elecciones sean una ocasión propicia para retomar la senda de la buena política y fortalecer nuestro régimen democrático tan atacado”, agregan.

diario.mx


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS