Las medidas de Biden llegan luego de que AMLO se quejara por el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Washington—El presidente Joe Biden reiteró ayer su intención de apoyar financieramente a las organizaciones sociales extranjeras enfocadas en combatir la corrupción y ordenó a su Gobierno elevar las medidas anticorrupción como un tema central de la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos.
Reafirmó el compromiso de sancionar o emprender acciones legales contra los involucrados en la corrupción y ordenó a las agencias norteamericanas que trabajen con organizaciones internacionales.
Biden destacó la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros actores en la supervisión y rendición de cuentas.
Las medidas de Biden llegan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitiera una nota diplomática hacia EU para quejarse por el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la que señala de atacar a su Gobierno.
“Es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”, acusó AMLO.