A unos días del proceso electoral, diversas empresas encuestadoras de talla nacional, colocan a la candidata a la gubernatura de la coalición PAN-PRD, Maru Campos a la cabeza de las preferencias electorales para ser la próxima gobernadora del estado.
En la medición del 28 de mayo, la encuestadora Arias Consultores, ubica a Maru Campos a una ventaja de 12 puntos a la delantera de su rival más cercano, al posicionarla con el 45.7 por ciento, mientras que el segundo lugar coloca al candidato a la gubernatura por la coalición MORENA, PT y PANAL, el cual, llega a 33 por ciento.
Por su parte, la encuestadora Massive Caller en su última medición realizada el pasado domingo 30 de mayo, posiciona a Maru Campos, candidato de la coalición Nos Une Chihuahua en la cabeza de las preferencias con el 40.3 por ciento, mientras que el candidato de MORENA llega a 33.9 por ciento.
La empresa consultora RUBRUM, dio a conocer los resultados de su encuesta del 29 de mayo, colocó a Maru Campos con una ventaja de 10 puntos frente a su competidor más cercano, al posicionarse en el primer lugar con el 46.1 por ciento, mientras que el segundo lugar que es el abanderado de MORENA, se ubica con el 36. 7 por ciento.