“Sigo y seguiré siendo priísta, pero mi voto será para Juan Carlos Loera, porque es el candidato que he visto trabajar de cerca con el pueblo”, afirmó la candidata al distrito sexto federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zulma Chacón. Estas declaraciones las hace aun cuando sabe que el candidato de Morena traicionó a los campesinos de Chihuahua dejándolos sin agua.
Agregó que sería ilógico decir que su voto es secreto, pues “al decir eso, daría a entender que apoyaría a la oposición, a la otra candidata, por eso tomé la determinación de dar a conocer que mi voto será por Loera”.
Asimismo, calificó de desafortunada la postura de Graciela Ortiz, quien representa al Revolucionario Institucional para gubernatura y hoy anunció que haría frente con Acción Nacional, apoyando a María Eugenia Campos.
“Siempre apoye a la licenciada Ortiz, es una mujer a la cuán admiraba mucho”.
“Hoy nos comentaron la decisión de que a nivel nacional se está haciendo un frente para apoyar la candidatura del PAN a la gubernatura, y solicitando nuestra aprobación, pero ya nos estaban avisando, no consultando, ya se había negociado”.
Agregó que ningún candidato del PRI estuvo de acuerdo y algunos manifestaron su desacuerdo, pero señaló que su postura personal, tras su trabajo como aspirante al distrito sexto, es “apoyar a quien trabaja”.
En el mismo contexto, señaló “hemos caminado bastantes kilómetros y ver de frente al electorado no es tarea fácil, y salir con algo como declinar a favor de una candidatura como la oposición, estaría traicionando al partido”.
La aspirante al distrito sexto puntualizó que tiene la convicción de que el trabajo de cerca con la gente, es lo que muestra el verdadero trabajo de campaña, ” digamos que Juan Carlos Loera es el que he visto que trabaja al paso que lo he hecho yo, a lo largo de estos 52 días.