La actriz Salma Hayek, de 54 años, reveló que hace meses dio positivo al coronavirus, y que su batalla contra la enfermedad la dejó tan mal que pensó que no sobreviviría.
A través de una entrevista para Variety la estrella de Frida compartió que durante todo el año pasado estuvo en recuperación tras haberse contagiado de la Covid-19 muy al inicio de la pandemia.
Desde entonces – y con lo que su cuerpo y salud le permiten – no ha parado. El próximo mes estrenará una cinta con Ryan Ryenolds y Samuel L. Jackson titulada Hitman’s Wife’s Bodyguard, cuya fecha de estreno pautada para agosto del 2020 se tuvo que posponer debido a la pandemia.
Entre los trabajos recientes de Hayek también se encuentra The Eternals, cinta de Disney y Marvel Studios que realizó junto a los actores Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Kumail Nanjiani, entre otros, el cual fue dirigido por la ganadora del Óscar Chloé Zhao; se espera su estreno para noviembre de este año.
Con este regreso a la pantalla grande, la mexicana recordó los retos que ha tenido que enfrentar por ser mujer en la industria del entretenimiento.
“Si eres mujer y estás en una película exitosa y [los directores] dicen que eres su personaje favorito, aún le darán el crédito sobre el éxito en las taquillas al hombre”, dijo. “No cuentan a quien tu atraes al teatro. En mi caso, yo ya era una estrella en mi país. Yo atraía al mercado latino al cine. Sé que algunos estudios [de cine] lo sabían. Pero no querían aceptar el valor del mercado latino en ese momento”.