- Todos los fraccionamientos recorridos por el candidato cuentan con problemas de alumbrado público, seguridad pública y certeza jurídica por viviendas invadidas
Ciudad Juárez.- Este lunes 17 de mayo, Héctor Hernández García Candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), recorrió los fraccionamientos Pedregal de San Isidro, Senderos de Oriente, Senderos del Sol y Valle de Allende en donde escuchó cada una del as quejas de los ciudadanos, además presentó sus propuestas de trabajo cuando este en el Congreso de Chihuahua.
Una de las mayores preocupaciones del Fraccionamiento Pedregal de San Isidro es la falta de luz eléctrica en la zona, debido a que muchas de las viviendas estuvieron abandonadas por varios años y al momento de regresar a vivir tienen cuentas exageradas en la Comisión Federal de Electricidad y para poder estar al corriente les piden hasta 30 mil pesos, dinero que no tienen.
“Aquí vive mi mamá, ella es una persona mayor tiene 70 años, pero le están cobrando más de 30 mil pesos, de donde va a sacar todo ese dinero, si apenas cobra una pensión de 2 mil 500 peso por mes, no se me hace justo que venga el gobierno federal a querer asustar conque nos dejarán sin luz en pleno calor, a donde vamos a ir a vivir, queremos que nos ayuden”, expresó una mujer al candidato Héctor Hernández.
En este sentido el candidato alertó a los ciudadanos que no se dejen engañar porque el gobierno tiene que dar oportunidad de hacer convenios de pagos, tanto para pagar el servicio luz eléctrica como el impuesto predial y el agua potable.
“Estaremos analizando cada uno de estas quejas, no se pueden hacer el cobro en una solo exhibición porque las familias no tienen el dinero para pagar, tienen la voluntad, pero no les dan oportunidad de pagar, nosotros estamos comprometidos a no dejar solos a los habitantes de este sector”, dijo Héctor Hernández.
En el fraccionamiento Senderos de Oriente una de las necesidades que se tiene es la falta de alumbrado público.
“Apenas entra la noche y nuestros hijos no pueden salir a jugar porque está totalmente oscuro, tenemos años pidiendo que nos ayuden, pero no nos dan respuesta, nos tienen olvidados como si no existiéramos, dijo la señora Irma Andrade.
Por su parte el candidato expresó que para dar atención personalizada a sus demandas estará colocando casas de enlaces en cada una de las colonias para así escuchar todas las propuestas y quejas de los ciudadanos, por lo que pidió que este próximo 6 de junio voten por él y por la candidata Maru Campos quien dará el desarrollo que merece Ciudad Juárez.
Finalmente dijo a los habitantes de su distrito que desde la iniciativa privada a estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por lo que desde el Congreso estará bajando más recursos para esta frontera.