La candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, se reunió con el magisterio en su día y estableció una serie de compromisos para trabajar en conjunto desde el gobierno del estado a través de 4 grandes ejes para la educación.
Chihuahua, Chih.- La mañana de este sábado 15 de mayo, la candidata por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, se reunió con maestros del estado de Chihuahua para celebrarlos en su día y al mismo tiempo establecer una alianza para trabajar en conjunto desde el Gobierno del Estado en la mejora de la educación y la dignificación de su labor.
La candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua” (PAN-PRD) contempla 4 grandes ejes para el mejor desarrollo de la actividad docente y en consecuencia un mejor aprendizaje:
Por un lado, trabajar de la mano con los maestros para lograr la modernización académica mediante la actualización de los planes de estudio, que atiendan la demanda social y laboral actual.
Campos Galván además conoce las enormes carencias en los planteles escolares, por lo que realizará desde el Gobierno del Estad, una importante inversión en infraestructura, que va desde bebederos, remodelación o construcción de baños, laboratorios e instalación de techumbres, entre otras obras muy necesarias en los centros educativos.
Otra de las prioridades en dicha materia, es la revalorización de los trabajadores de la educación, mediante el reconocimiento de sus derechos y el rescate de las prestaciones que han ganado a lo largo de los años con la importante labor que realizan para la sociedad.
Finalmente, atendiendo uno de los principios de la campaña de Maru Campos de Cero Ocurrencias, la candidata se comprometió a atender desde la responsabilidad y a partir del primer día de su gobierno, el enorme rezago y problemática de Pensiones Civiles del Estado, buscando las alternativas más viables de la mano de expertos en finanzas y salud, poniendo siempre como prioridad el bienestar de los docentes.
De tal manera que magisterio y gobierno trabajarán de la mano para que las mejores condiciones laborales se vean, como resultado final, reflejadas en una mayor calidad educativa para niños, niñas y jóvenes.