Seguidores del Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, señalan que no hay hechicerías ni maldiciones de por medio en las derrotas de su equipo de futbol, ya que es una creencia que se queda fuera de los vestidores. Incluso hay quien asegura que simplemente se trata de una cuestión de intereses económicos.
En 2017 la “bruja” Zulema se plantó afuera del centro de La Noria e hizo un ritual para terminar con el hechizo que según ella perseguía al Cruz Azul hacía dos décadas, en el cual utilizó aguardiente, cocos y pirúl, además de una bandera y una playera.
Luego realizó un ritual en el Estadio Azteca, de cara a la final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, para que los cementeros se coronaran campeones frente al América, pero fue de escándalo la derrota por la conocida rivalidad de los equipos.
“Una maldición como tal, no. Es una presión que es muy enérgica, desafortunadamente puede ser el mismo aficionado, puede ser la prensa, los equipos rivales, pero si es una presión” comento Nilton Ortiz, integrante de “La Sangre Azul”.